jueves, 4 de junio de 2020

SEXUALIDAD Y CUIDADO DEL OTRO (parte 2)

Qué tal chic@s continuamos con la segunda parte de nuestro tema "Sexualidad y cuidado del otro", esta será la última actividad del corte 3 y del semestre, ya sólo nos resta el proyecto y con eso concluimos. No olviden, la fecha de evaluación, inicia el 15 de junio y termina el 19, por eso es muy importante que envíen sus actividades y proyecto antes de esa fecha o a más tardar el 17 de junio porque de lo contrario NO PODRÉ REGISTRAR SU CALIFICACIÓN a tiempo. Ojo, no hagan caso a información contraria a esta fecha porque son falsas, la evaluación es del 15 al 19 de junio, esa es la información oficial. Luego de la evaluación se les informará sobre exámenes extraordinarios y cursos PAI intersemestrales, pero mientras sólo consideren la fecha de evaluación, es la más importante y urgente hasta ahora.

Volviendo a nuestra actividad, primero escuchen atentamente el AUDIO (AQUÍ), también revisen la imagen del "Violentómetro" y luego respondan lo siguiente:

  • ¿Por qué es tan importante atender a la forma en que construimos nuestros roles de género?
  • ¿En qué aspectos se reflejan los estereotipos de género?
  • ¿Cuál es el peligro de los estereotipos de género?
  • ¿Cuál es la condición que hace posible el cuidado del otro?
  • ¿Cuál es la importancia del cuidado del otro en la esfera de la sexualidad?
  • ¿Cuáles son los 2 aspectos más evidentes de las llamadas "relaciones tóxicas"?
  • ¿Cuál es la función del violentómetro?
  • ¿Por qué se ideó el violentómetro?
  • Mirando el violentómetro analiza tu propio comportamiento ¿Qué acciones o actitudes haz cometido con tu pareja (si la tienes) o con tus amigos, papás, profesores, otras personas? 
  • Luego de ese análisis ¿Te considerarías violento o violenta? ¿Qué podrías hacer para modificar ese comportamiento?
  • ¿Cuál es la idea más radical en relación con el "Amor romántico" y por qué es peligrosa?
  • ¿Cuál sería la finalidad de una relación sexual-afectiva que no sea violenta?
  • Con todo lo que has aprendido sobre este tema ¿Qué tipo de relación sexual-afectiva te gustaría construir y cómo lo harías posible?

VIOLENTÓMETRO




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